El año pasado, la foto de un nene que hacía la tarea en la vereda, bajo la luz de un poste. La imagen llegó a manos del empresario árabe Yaqoob Mubarak (31), que decidió ayudar al pequeño de Moche, Perú, construyéndole una casa.
Ahora, este mismo hombre anunció que construirá un condominio para las familias necesitadas en Alto Roma, la localidad peruana en la que se encuentra varado, ya que estaba trabajando en el país latinoamericano cuando se decretó la cuarentena por coronavirus, y decidió quedarse a ayudar.
El millonario se encontraba realizando la donación de 150 bolsas de víveres a algunos pobladores. "Mi compromiso es brindar un lugar dónde vivir a las familias de Roma y vamos a ver cómo podemos ayudarlos", dijo el hombre, según el diario El Popular de Perú.
Con este nuevo centro habitacional, Mubarak espera poder brindarles una mejor calidad de vida a los habitantes del anexo de Roma, y también a los del cerro El Mirador, en el distrito de Casa Grande. Roma está ubicada a 44 km de Trujillo, al norte de Lima.
En mayo de 2019, las imágenes de Víctor Martín Angulo, de 11 años, tirado sobre la calle escribiendo en un cuaderno bajo la luz de un farol dio la vuelta al mundo. Mubarak se conmovió con la historia y viajó a Perú para conocerlo. Al comprobar la situación de Víctor y su familia, les construyó una nueva casa, ayudó a su madre a emprender un negocio, e invirtió en la escuela a la que acude el niño.