Por un potencial riesgo de contagio de coronavirus, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, suspendió su asistencia a un encuentro convocado por el presidente para este jueves a la tarde en la Quinta de Olivos.
El viernes pasada Kicillof visitó un hospital de San Martín donde luego se confirmó que varios médicos estaban infectados con coronavirus, por lo que el mandatario debería reducir su interacción social al mínimo.
"El viernes estuve en el Hospital de San Martín inaugurando obras. No estuve en contacto estrecho con nadie que tuviera la enfermedad, sino con el director, y por eso el protocolo no establece aislamiento, pero hoy tengo una reunión en Olivos con el presidente y los gobernadores a la que no voy a asistir por un tema de responsabilidad", dijo el gobernador a Radio La Red.
"No voy a exponer a quienes tienen altas responsabilidades a cualquier riesgo, de todas formas no corresponde por protocolo que me haga el hisopado, pero estoy hablando con los médicos para ver qué conviene, si recomiendan el hisopado me lo voy a hacer y a comunicar el resultado de manera inmediata", agregó.
"Yo voy a seguir recorriendo, tomando siempre todos los recaudos para cuidar a la gente y a mi familia; me toca abrir instalaciones y estar presente... no me voy a quedar guardado en mi casa", cerró Kicillof.