Coronavirus: en Estados Unidos, un empleado de un zoo contagió a tigres y leones

Ocurrió en Nueva York. Los animales comenzaron a tener tos seca y falta de apetito.

Zoo del Bronx. (REUTERS/Eduardo Munoz)
Zoo del Bronx. (REUTERS/Eduardo Munoz)

Una tigresa del zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo por coronavirus, según informaron este domingo los Laboratorios de los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, después de que uno de sus cuidadores fuera portador de la enfermedad.

La tigresa Nadia. (REUTER)
La tigresa Nadia. (REUTER)

El animal, llamado Nadia, tiene cuatro años y se le realizaron unas pruebas junto con otros grandes felinos que "desarrollaron tos seca", de acuerdo a un comunicado el zoológico. Junto a la tigresa, también se contagiaron su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos. 

El zoo del Bronx, en Nueva York. (REUTERS/Eduardo Munoz)
El zoo del Bronx, en Nueva York. (REUTERS/Eduardo Munoz)

"Aunque han experimentado una disminución en el apetito, están bien bajo los cuidados veterinarios", explica el texto, en el que se señalaron que los grandes felinos se mantienen "activos" con sus cuidadores.

"No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos debido a que puede reaccionar de manera diferente según las especies, pero continuaremos vigilando de cerca y anticipando su recuperación completa", continúa el comunicado del zoológico.

El escrito, en el que se informa que el cuidador que contagió el coronavirus al animal no había presentado síntomas, concluyeron explicando que el centro ya tomó medidas preventivas para que evitar que esta situación se pueda volver a dar en alguno de sus animales.

Cabe recordar que a fines de marzo, se descubrió que un gato cuyo amo estaba infectado contrajo coronavirus en Bélgica y lo mismo ocurrió con dos perros en Hong Kong.