Un segundo caso de COVID-19 fue confirmado esta tarde en las islas Malvinas. Se trata de otro miembro de las BFSAI (sigla en inglés de Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur), que tienen su base en Mount Pleasant, a unos 45 kilómetros al oeste de la capital del archipiélago.
La directora del King Edward VII Memorial Hospital (KEMH), Dra. Rebecca Edwards, comentó que sobre 137 muestras analizadas, se dispone ya de 116 resultados, de los cuales dos han dado positivo, mientras que 114 han dado negativo.
Informó, además, que en los próximos días será analizado el resto de las muestras, que son enviadas al Reino Unido mediante el puente aéreo que se mantiene constantemente.
Asimismo, la profesional indicó a la comunidad isleña que se mantienen las medidas sanitarias respecto del autoaislamiento y distancia social, sugiriendo siempre el lavado de manos con agua y jabón; y agradeció a todos por la cooperación.
El viernes, había sido confirmado el primer caso, correspondiente a un integrante de las Fuerzas Británicas destacadas en las Malvinas, que desde el 31 de marzo había estado bajo observación por presentar síntomas similares a los del coronavirus. Se informó que fue internado en el KEMH, principal nosocomio de las islas, donde permanecía estable.
Efectivos de la Real Fuerza Aérea, del Ejército Británico y de las Armada Real cumplen con un servicio de varios meses en el archipiélago, con viajes regulares entre la base de Mount Pleasant y Gran Bretaña.
Semanas atrás y a través del embajador británico en Buenos Aires Mark Kent, el gobierno argentino ofreció ayuda sanitaria a los habitantes de las Malvinas, incluso de tecnología para poder realizar los tests, algo que no es posible en las islas; sin embargo, en el archipiélago el ofrecimiento fue desestimado.