Lionel Messi apuntó contra la dirigencia del Barcelona por la rebaja del 70% del sueldo

El argentino compartió un comunicado en su cuenta de Instagram para aclarar la situación.

Lionel Messi. (AP)
Lionel Messi. (AP)

Barcelona aplicó una rebaja salarial del 70 por ciento para los jugadores de su plantel por el costo provocado por la pandemia de coronavirus, a fin de poder cumplir con el resto de sus obligaciones. Pero esta mañana Lionel Messi tomó la palabra y apuntó contra la dirigencia.

"No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa", señala el comunicado que compartió el argentino en su cuenta de Instagram.​

"Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por cien de su sueldo mientras dure esta situación", aclaró Messi.

Comunicado que compartio Lionel Messi. (Instagram: @leomessi)
Comunicado que compartio Lionel Messi. (Instagram: @leomessi)

"Si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", enfatizó.

De esta manera, Messi le pone fin a una polémica que se desató entre los jugadores y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

La rebaja cuenta para todo el personal afectado, tanto del Barcelona B como de los dos equipos juveniles, de A y B. En ese sentido, el club blaugrana había aclarado que el sueldo de marzo se abonará completo así que los efectos comenzarán a sentirse en los salarios de abril.