Messi donó un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Una parte irá centros hospitalarios argentinos y otra al Hospital Clínic de Barcelona, que agradeció el gesto.

Antonela Roccuzzo junto a Lionel Messi y su familia
Antonela Roccuzzo junto a Lionel Messi y su familia

Lionel Messi realizó una donación de un millón de euros para luchar contra el coronavirus. Del total, una parte irá destinado a centros hospitalarios de su país y otra para el Hospital Clínic de Barcelona.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra el COVID-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", informó el hospital catalán a través de su cuenta de Twitter.

"Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y agradecemos toda la colaboración que nos llega. La destinaremos el abordaje multidisciplinar de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto desde la investigación, como en la atención a los pacientes y sus familiares", explicaron en un comunicado.

Messi no es el primer deportista que hace una donación para luchar contra la pandemia del coronavirus. Este mismo martes se confirmó la ayuda de Pep Guardiola, también de un millón de euros, para combatir esta enfermedad, y la del Real Madrid, según informó la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

En estas semanas de cuarentena en España, el astro rosarino apareció en videos en los que se lo ve entrenando, en uno de ellos con un short de Newell's que le había regalado Mauro Formica. Por su parte, su mujer, Antonela Roccuzzo, aprovechó para subir en redes postales familiares y pedirle a la gente que se quede en casa.

El posteo de Antonela Roccuzzo pidiendo a la gente que se quede adentro (Instagram)
El posteo de Antonela Roccuzzo pidiendo a la gente que se quede adentro (Instagram)