Un hallazgo científico reaviva el mito del Santo Sudario

 Analizaron la tela a nivel microscópico y encontraron pruebas que respaldan la versión de que Jesús fue envuelto con él.

Impactante revelación con respecto al Santo Sudario.
Impactante revelación con respecto al Santo Sudario.

El Santo Sudario es una de las reliquias más famosas del Cristianismo. Compite con la corona de espinas, los clavos de la cruz o incluso la cruz misma, ésta última hallada por la emperatriz Helena de Constantinopla.

El Santo Sudario (también llamado Sábana Santa o Sudario de Turín) es la manta con la que supuestamente se envolvió el cuerpo de Jesús luego de ser crucificado y sepultado. Ahora, una investigación científica da más credibilidad a esa suposición, siempre sospechada de ser un invento de los cristianos de la Edad Media.

Científicos del Instituto de Materiales de Trieste y del Instituto de Cristalografía de Bari analizaron el tejido y concluyeron varias cosas que publicaron en un paper reciente. En primer lugar, que estuvo en contacto con sangre humana. Pero, además, ellos determinaron un dato que no es menor: el manto estuvo en contacto con una persona que fue sometida a traumas.

Según explicó Elvio Carlino, jefe de la investigación, la tela fue analizada con un novedoso método llamado “microscopía electrónica en transmisión de resolución atómica y difracción de rayos X con amplia angulación”.

Continua leyendo en Rumbos Digital