Las redes sociales y las nuevas tecnologías han trastocado nuestras vidas y el amor y la pareja no están ajenos a sus beneficios, como así tampoco se salvan de sus problemáticas. Y ahora una de las prácticas más difundidas de comportamiento está en la lista negra de actitudes que pueden llevar a una ruptura. ¿De qué hablamos?
Sí, la famosa selfie podría ser causal de separación. Para el especialista en medios sociales y digitales y profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Daniel Halpern, la autofoto atenta contra el fortalecimiento del vínculo sentimental. Y ello se debe particularmente a dos razones: la primera, quizás la más típica, son los celos: no sólo se trata de exponer la intimidad, sino que para por retratarse a uno mismo constantemente; y los consecuentes comentarios e interacciones públicas, muchas veces inoportunas o poco correctas.
Además, el investigador señala que la utilización individualista y egocéntrica de las redes conduce a un aumento del narcisismo: se genera una “imagen ideal” con la que compara la realidad, desvalorizando al mundo real y con él a su pareja.