Con 93 años, a Mirtha Legrand no la para nadie. Desde este domingo 8 de marzo, a las 13 horas, comienza la temporada número 52 de sus mesas. Sí, así es: el primer programa de Almorzando con Mirtha Legrand se estrenó el 3 de junio de 1968. Un verdadero récord que, pese a los reclamos de la diva, aún no entra en el libro Guiness.
Usualmente, Mirtha transmite durante los veranos desde Mar del Plata. Pero, este año, El Trece le puso un freno, aludiendo a los altos costos del programa. Algunos hablan de unas vacaciones "forzadas", como castigo a un rumor interno del canal, que ella transmitió a viva voz: es decir, que se pensaba terminar con "El Diario de Mariana", para poner al aire sus almuerzos.
Sea como sea, la "Chiqui" aprovechó para recargar energías. Hay que recordar que el año pasado no solo tuvo problemas de salud -que incluso ameritaron una internación-, sino que se murió su queridísimo hermano José Martínez Suárez.
"Estoy agradecida con la vida, porque no sólo disfruté mi verano de una manera diferente, sino que también tengo nuevamente la posibilidad de volver a la pantalla y encontrarme con mi equipo, los maravillosos invitados de siempre y el público que me acompaña cada año", declaró, con la altura que la caracteriza.
¿Sus invitados para el regreso? Adrián Suar, Agustina Cherri, Moria Casán, Marcos Carnevale, el cocinero Donato de Santis y Luciana Salazar. Aunque, probablemente, esta última no asista por problemas con la productora.
La mesa promete ser picante. Las idas y venidas entre Suar y Araceli González y la "lengua karateka" de Moria ya aseguran el debate. Pero, además, el "Chueco" anticipó posibles reproches de la diva: "Voy a estar ahí en su primer programa. Lo de Mar del Plata me lo va a preguntar el domingo, estoy seguro", auguró esta semana.
Además, el productor dejó trascender que Mirtha le ofreció prescindir de un sueldo para mantener su programa y él la rechazó, algo que difícilmente se pase por alto en la mesa.
En cuanto a la competencia, el tema está abierto. Los domingos, se enfrenta a "La Peña del Morfi" de Telefe, donde se espera que Mirtha salga airosa. Los sábados, en cambio, rivaliza con "PH Podemos Hablar", el ciclo de Andy Kusnetzoff que el año pasado la superó en rating, pero aún no comenzó.