Diego Milito, bicampeón con Racing en los dos únicos títulos locales que logró el club en los últimos 50 años y retirado del fútbol hace seis meses, recibió este sábado un homenaje en el 'Cilindro' de Avellaneda, escenario en el que inició y concluyó una carrera brillante, tanto a nivel doméstico como internacional.
La celebración de Milito, de 37 años, consistió en un partido de fútbol entre el Racing campeón de 2001 y el de 2014 ante un equipo integrado por amigos que el homenajeado supo cosechar en el club de Avellaneda y en otros como el Zaragoza español o el Inter italiano (también jugó en el Genoa).
El "Píncipe" jugó para ambos equipos y marcó dos goles, uno con un penal en movimiento junto a su amigo José Chatruc. Asimismo, se dio el lujo de compartir cancha con su hijo Leandro, quien le marcó un tanto al histórico arquero Francesco Toldo.
Además del encuentro en que los campeones ganaron 3-1, se proyectaron varios vídeos, algunos con imágenes de parte de la carrera del delantero y otros con mensajes de amigos y familiares de Milito.
La primera aparición de Milito fue a los 20 años, el 11 de diciembre de 1999, en un Racing 3-Unión de Santa Fe 3, y la última fue también con la casaca de la "Academia", el 21 de mayo pasado en un triunfo sobre Temperley por 2-0, partido del torneo local en el que anotó un gol, el otro fue del paraguayo Oscar Romero.
Fuente: Télam.