Restos humanos en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en un lago artificial ubicado en el interior de una chacra del sindicalista Marcelo Balcedo, donde se encuentra detenido con prisión domiciliaria junto a su mujer Paola Fiege por los delitos de evasión fiscal y lavado de dinero.
El hallazgo se produjo en un lago artificial que se encuentra dentro de la chacra "Gran Chaparral", cuando los restos quedaron expuestos en la superficie debido a la sequía que aqueja a Piriápolis, una zona de Uruguay.
Con el objetivo de determinar el origen de los restos humanos encontrados, el fiscal a cargo de la causa y peritos forenses buscarán determinar la identidad.
"Ahora no saben lo que pasó en casa! Apareció un cuerpo", escribió Fiege, la mujer de Balcedo, en su cuenta de Twitter. Luego subió otra foto con un calzado y señaló que "había una crocs al lado del alambrado".
El extitular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) fue detenido en enero de 2018 en Uruguay, cuando se encontraba en su lujosa vivienda en el balneario de Piriápolis, donde fueron encontrados también cerca de 500.000 dólares en efectivo, autos de lujo, armas y gran cantidad de municiones.
Días después se encontraron más de siete millones de dólares en cajas de seguridad que el sindicalista y dueño del diario platense Hoy -ya desaparecido- tenía en Uruguay.
Desde ese momento, Balcedo permanece detenido en Uruguay, del mismo modo que Fiege, también acusada al igual que su marido de lavado de dinero, evasión fiscal y asociación ilícita.
En marzo de 2018, la justicia uruguaya concedió la extradición de Balcedo y su pareja, pero suspendió la entrega de ambos a la Argentina "hasta la conclusión de la causa que se le sigue" a ambos en ese país.
Por su parte, la madre de Balcedo, Myriam Renée Chávez, también se encuentra bajo arresto domiciliario en su domicilio del country Abril, en la localidad bonaerense de Hudson, por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.