A través de las distintas plataformas cibernética, la organización PETA Asia compartió un video donde se ve a un hombre maltratando a un mono para que aprenda a realizar ejercicios físicos. En las imágenes se ve al animal atado a una cadena y al hombre que lo "adiestra" sostenerlo y tironearlo constantemente.
La grabación fue realizada en la isla tailandesa de Phuket, uno de los puntos turísticos más famosos de todo el Sudeste asiático. Tal es así que las imágenes que se conocieron fueron "realizadas" para fomentar el turismo.
Por su parte, en el video se ve que el animal tiene que levantar pesas, hacer flexiones y abdominales, también se puede ver al simio, llamado Ning Nong, montado en una bicicleta o encerrado en una pequeña jaula.
Por su parte, la publicación de estas imágenes lograron que el vicepresidente de campañas internacionales de PETA, Jason Baker, instó a las compañías de viajes y a los turistas a no promocionar ni visitar programas que usen animales salvajes para fines de entretenimiento.