Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, sostuvo anoche que "la discusión política" respecto del desalojo en la planta Pepsico Snacks en la localidad bonaerense de Florida, "no tiene demasiado sentido", por cuanto las autoridades policiales debieron obedecer una "decisión judicial" que "había que cumplir".
Además, criticó el rol de los dirigentes de la Izquierda que se presentaron en medio de los incidentes para garantizar la seguridad de los trabajadores: "Estos grupos, en vez de ayudar a los laburantes, cierran empresas. Las empresas donde el FIT lidera las comisiones internas terminan cerrando. Nosotros cumplimos con la orden de la jueza. Si el país vive en el desorden, no puede avanzar".
"La discusión política en torno a esto no tiene demasiado sentido: hay un tema en la Argentina que es que durante muchos años la ley se utilizó de acuerdo a las necesidades de la política. Y cuando hay un juez que te dicta qué hacer, tenés que hacerlo", definió la funcionaria anoche en América TV.
La funcionaria se refirió anoche al desalojo que se realizó en las primeras horas de ayer por parte de fuerzas de seguridad en la planta de Pepsico que cerró el 21 de junio último, cuando la compañía comunicó a los 600 empleados que trabajaban allí que se trasladaba a la localidad bonaerense de Mar del Plata.