El cumpleaños de una instagramer rusa terminó de forma trágica: tres personas murieron y siete quedaron en grave estado después de meterse a una pileta con hielo seco, que los ahogó e intoxicó.
Ekaterina Didenko celebraba sus 29 años con una fiesta con 18 invitados. Entre ellos estaba Valentin, el esposo de la joven influencer que tiene casi un millón y medio de seguidores en Instagram.
En un momento, Valentin decidió arrojar 25 kilos de hielo seco dentro de una pileta. Al entrar en contacto con el agua, el hielo comenzó a humear. Entonces, algunos invitados, enfundados en trajes blancos, se arrojaron a la pileta.
Pero no contaron con que el hielo seco produce dióxido de carbono al derretirse. Por eso, los invitados cayeron al piso, inconscientes. La temperatura de sublimación de −78,5 °C puede congelar la piel y causar quemaduras químicas. Además, hace que el aire quede saturado con niveles tóxicos de dióxido de carbono y provoca asfixia.
Los muertos fueron Valentín, esposo de la cumpleañera y papá de sus dos hijos, y una pareja de influencers de 25 años, Natalia Monakova y Yuri Alferover.
"Oh Natasha, oh Yuri. No puedo decir nada más. Firmé una prohibición para divulgar cualquier información. No puedo decir nada. No lloré ayer, hoy exploté. Pensé que no era cierto, era una pesadilla", dijo Ekaterina en un video tras la tragedia, y fue muy criticada por sus seguidores.