Manifestantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales se concentraron desde la mañana del domingo frente al Congreso Nacional, a la espera del discurso que el presidente Alberto Fernández dio frente a la Asamblea Legislativa por la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
Los militantes pertenecientes a diversos movimientos sociales se concentraban en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de julio, en tanto que los sindicatos nucleados en la CGT y las dos CTA lo hicieron más temprano frente a las escalinatas del Palacio Legislativo.
En ese lugar se ubicaron también distintos partidos políticos pertenecientes al Frente de Todos (FdT), bajo el lema "Todos con Alberto para poner a la Argentina de pie".
Entre las principales organizaciones sindicales que comenzaron a llegar esta mañana, se encontraba una importante columna de la Uocra, de los trabajadores bancarios, de los del sector de sanidad, Smata y camioneros.
La avenida de Mayo, entre la 9 de Julio y el Congreso, se encuentra restringida al público, con un importante vallado metálico, y una fuerte custodia de efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad.
Debido a las altas temperaturas previstas para la jornada, se dispusieron también camiones de Aysa para la distribución de agua fresca y baños químicos.
Sobre las escalinatas del Palacio Legislativo se instalaron columnas de sonido y pantallas, que se repetían a los largo de la avenida de Mayo, a fin de que los manifestantes puedan seguir en vivo y en directo el mensaje que pronunciará el Presidente ante la Asamblea Legislativa.