El subsecretario de Salud de México confirmó que el país tiene dos casos confirmados de coronavirus. Mientras se registró la primera muerte de un paciente británico, que viajaba en el crucero "Diamond Princess".
El mexicano Hugo López-Gatell informó que uno de los enfermos está en la capital y el otro en el estado norteño de Sinaloa, más ninguno de los dos está grave. Si bien falta el segundo examen de este caso, dijo que "se da ya por confirmado''.
Del primer enfermo se aisló también a cinco miembros de su familia. Además el funcionario anunció que uno de los pacientes había viajado a Italia.
"No es algo terrible, fatal'', dijo el presidente mexicano Manuel López Obrador. "Se va a estar informando ... para evitar amarillismo. Que no haya exageraciones para que haya una psicosis colectiva de miedo, de temor'', agregó el presidente.
Un británico muerto
Mientras, un hombre británico que había estado a bordo del crucero retenido en Japón a causa del coronavirus murió en ese país y se convirtió en la primera baja mortal del Reino Unido, confirmó la BBC.
Este mismos viernes se confirmaron en Reino Unido otros tres casos afectados por el virus respiratorio COVID-19, lo que eleva el número de diagnosticados en este país a 19.
Las autoridades japonesas indicaron, de acuerdo con la BBC, que el británico muerto es la sexta persona del crucero de la embarcación Diamond Princess, puesta en cuarentena, que fallece por esa causa.
Fuentes: Télam y AP