Los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando se insultaron y amenazaron entre ellos

Se filtró desde el penal de Dolores una fuerte discusión entre Ciro Pertossi y Máximo Thomsen.

Pipo y los rugbiers después de la golpiza (Web)
Pipo y los rugbiers después de la golpiza (Web)

Por el momento el "pacto de silencio" que mantienen los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa se mantiene intacto. Los rugbiers coinciden con la defensa y han mantenido la misma línea de declaraciones ante la fiscal Zamboni. Pero el tiempo pasa y la paciencia empieza a agotarse.

Según comentaron desde la cárcel de Dolores hubo una discusión bastante fuerte entre dos de los detenidos. Ciro Pertossi y Máximo Thomsen cruzaron algunos insultos y hasta estuvieron a punto de agarrarse a trompadas.

Los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa llegan a la última rueda de reconocimiento en Villa Gesell. (Clarín)
Los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa llegan a la última rueda de reconocimiento en Villa Gesell. (Clarín)

¿Qué pasó? Se conoció el diálogo entre los dos jóvenes detenidos. "Tranquilizate la c... de tu madre, ¿qué querés?: ¿morirte acá? Ya nos vamos loco, no se peleen", le habría dicho Pertossi a Thomsen.

"Me cago en vos y en tu cálmense, la p.. que me parió. Me quiero ir", respondió Máximo, a lo que Ciro respondió: "Vos siempre fuiste cabeza de gato, no rompas las bolas ahora".

La pelea se da en el medio de algunas declaraciones cruzadas en la semana de parte de los acusados. Luciano Pertossi, no declaró en la indagatoria de la semana, pero sí se encargó de manifestar que llevaba "doce horas esposado con las manos atrás y diez horas tirado en el piso en la fiscalía; sin comer".

Los rugbiers acusados.
Los rugbiers acusados.

Sin embargo, desde la Fiscalía desmintieron las declaraciones del joven: "Es todo mentira. Tuvo que esperar hasta declarar y un preso nunca está bien. Pero de ahí a que lo maltraten hay un largo trecho". Y sostuvieron: "En cuanto a la comida, no tenemos servicio de catering y el preso está preso. Si pide comida o agua se le da. Tampoco están esposados ni en el piso".

"En la cárcel nos gritan que nos quieren violar", fue otra de la denuncia de los rugbiers detenidos. Sin embargo, César, un preso de Dolores, sostuvo en diálogo con Crónica: "Nosotros nunca le dijimos nada a ninguno de ellos, hacemos buena conducta para irnos lo más rápido posible. Los rugbiers dicen que los amenazamos porque es una estrategia para ganar un beneficio e irse con un arresto domiciliario".

Máximo Thomsen. (Foto: Web)
Máximo Thomsen. (Foto: Web)

El recluso agregó: "La verdad es que nosotros estamos bajo un candado y nadie puede agarrar a nadie. Es mentira lo que dicen, no los maltratamos. Hace años que todos nosotros estamos comiendo alimentos repugnantes, cosas que un ser humano normal no soporta".

"A ellos les dan otras cosas, son privilegiados, son asesinos VIP", sostuvo el César y dejó algunas pistas sobre las falacias que emitirían los rugbiers detenidos. Desde la Fiscalía especulan que el pacto de silencio estaría pronto a romperse por estos últimos acontecimientos.