Spotify Awards: Paulo Londra, Nicki Nicole y Cazzu figuran entre los nominados a la primera edición de los premios

Los músicos serán reconocidos según la cantidad de escuchas de sus canciones en la plataforma de streaming.

Paulo Londra (Instagram/@paulolondra)
Paulo Londra (Instagram/@paulolondra)

La primera edición de los galardones musicales Spotify Awards tendrá lugar el próximo 5 de marzo en Ciudad de México y tres argentinos figuran entre los nominados. Los premios reconocerán a la música y podcasts más populares en función a la cantidad de escuchas de los usuarios de la plataforma de streaming.

Las categorías premiadas van desde pop hasta rock, pasando por reguetón, cumbia o música regional. Entre los nominados, están los argentinos Paulo Londra, Nicki Nicole y Cazzu.

Cazzu (INstagram/cazzu)
Cazzu (INstagram/cazzu)

Londra competirá en la terna "Artista más escuchado en consolas" ante Bad Bunny, J Balvin, Ozuna y XXXTENTACION) y también en "Artista más escuchado por usuarios de 13 a 17 años" con sus rivales son Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin y Ozuna).

La artista de trap Nicki Nicole también está en dos categorías: "Artista radar trap en español", donde enfrenta a Ambjaay, Iann Dior, Modo Diablo y Oscu, y "Artistas más escuchada en consolas", donde compite con la también argentina Cazzu y con Anne-Marie, Billie Eilish y Clairo.

Nicki Nicole presentó una nueva versión de "Wapo Traketero". (Web)
Nicki Nicole presentó una nueva versión de "Wapo Traketero". (Web)

Para esta primera edición, la elección de los nominados está basada en la escucha de nuestros usuarios en México. Los anfitriones de la ceremonia serán la actriz y cantante mexicana Danna Paola, famosa por su participación en la serie "Élite"; el youtuber más seguido de México, Luisito Comunica; la cantante Ángela Aguilar y el comediante y Franco Escamilla.

Spotify Awards.
Spotify Awards.