Por un tuit, que fue cuestionado hasta por la propia Cristina Kirchner, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni echó a su vocero, Facundo Di Génova.
El posteo de la discordia se publicó el jueves en la cuenta de Berni (@SergioBerniArg) y muestra a efectivos de la bonaerense con la leyenda "lo que nos distingue de los aficionados es el método". El mensaje fue vinculado por más de uno a la disputa que Berni mantiene con la ministra nacional Sabina Frederic por el manejo de las fuerzas federales en la provincia.
"Yo soy un profesional y trabajo con método. La coordinación es el principal herramienta para organizar dos fuerzas y está claro que no había método", había dicho el día anterior Berni, en entrevista con María O'Donnell.
El tuit no iba en la misma línea de las intenciones del gobierno de mostrar que hay paz entre provincia y nación, como buscaron hacer con la visita del gobernador Axel Kicillof a Alberto Fernández. Para colmo, el tuit de Berni se publicó justo cuando él estaba con Frederic y otros pares, en la reunión de seguridad interior, en Tucumán.
El mensaje, interpretado por muchos como una especie de chicana a la Nación, le valió a Berni reproches de los sectores más afines, indica Clarín, e incluso hasta la propia Cristina Kirchner habría puesto quejas al respecto.
Por eso, para despegarse de la publicación Berni decidió desvincular a Facundo Di Génova, su vocero. Sin embargo, desde su entorno dicen que no lo despidió. "Estuvo a prueba y no cubrió sus necesidades", justificaron.
Pero según ese diario, Di Génova no estaba a prueba, y desde gobernación aseguraron que estaban conformes con su trabajo. "No tuvimos nada que ver", dijeron a Clarín desde La Plata sobre el periodista, que hasta diciembre trabajó en La Nación.