La Comisión de Legislación General del Senado buscará esta semana emitir dictamen sobre el proyecto de ley de góndolas antes de que concluyan las sesiones extraordinarias del Congreso.
Este martes a las 15 se reunirá la Comisión de Legislación General para designar autoridades. La llamada ley de góndolas establece que la exhibición de un producto no superará el 30 por ciento del espacio disponible que comparte con productos de similares características y diferente marca.
También que los supermercados deben ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por góndola, y dispone que en exhibidores y locaciones virtuales deberá reservarse un 25% del espacio disponible para productos elaborados por micros y pequeñas empresas nacionales.
La ley, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, crea una cadena de valor alimenticia y un programa de medidas para el fomento de la competencia y de las pymes respecto a la exhibición de los productos. Sin embargo, no fue incluida aún en el temario de la sesión de este jueves.
Para Alberto Fernández, este proyecto representa una “política activa de control” y tendrá como fin evitar que algunos empresarios actúen con “irresponsabilidad”.