Super Bowl: dónde ver la final entre Kansas San Francisco 49ers y City Chiefs

Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Jennifer Lopez y Shakira cantarán en el famoso show de medio tiempo.

Super Bowl 2020. Kansas City Chiefs vs. San Francisco 49ers. (Reuters)
Super Bowl 2020. Kansas City Chiefs vs. San Francisco 49ers. (Reuters)

El fútbol americano es un deporte con seguidores en todo el mundo. Por eso, el Super Bowl 2020 (la final de la National Football League de Estados Unidos), que se disputa este domingo, constituye uno de los mayores acontecimientos del ámbito del deporte. Tal es así, que se espera que asistan al estadio unas 65.326 personas y lo sintonicen al menos 100 millones de pantallas.

En el Hard Rock Stadium de Miami (Florida), se enfrentarán los Chiefs de Kansas City (ganadores de la Conferencia Americana) y los 49ers de San Francisco (campeones de la Conferencia Nacional).

El partido representa la 54° final de la Liga y comenzará a las 18:30 h de Miami: es decir, a partir de las 20:30 h de Argentina. El mismo será televisado por ESPN y Fox Sports.

El evento comienza tradicionalmente con una entonación del himno estadounidense -esta vez, a cargo de la actriz y cantante Demi Lovato- y el esperado show de medio tiempo será protagonizado por Jennifer Lopez y Shakira. Se espera que el espectáculo sea sorprendente.

Shakira y Jennifer en la previa del Super Bowl 2020. (John G. Mabanglo, EFE)
Shakira y Jennifer en la previa del Super Bowl 2020. (John G. Mabanglo, EFE)

Ambos equipos tienen ventajas. Los 49ers cuentan con el talentoso Jimmy Garoppolo como mariscal de campo y buenos hombres de ofensiva. El mariscal de campo de Kansas City Chiefs, por su parte, es la joven promesa Patrick Mahomes (24 años).

Aunque hay que aclarar que los Chiefs ganaron solo una vez el Super Bowl, en 1970. San Francisco ya lleva cinco cinco trofeos "Vince Lombardi" (nombre del entrenador más famoso en la historia del deporte): en 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995.