Este viernes comenzó en China la construcción de un hospital destinado a recibir a unos mil pacientes víctimas del coronarivus. Comenzará a atender el tres de febrero, informó la prensa estatal.
En la televisión local se mostraba cómo la maquinaria preparaba el terreno donde se contruirá el establecimiento, en Wuhan, la ciudad epicentro del brote que tiene 11 millones de habitantes.
Los trabajos concluirán en tiempo récord y el hospital, de 25.000 metros cuadrados, abrirá sus puertas el tres de febrero, según la agencia Xinhua.
Unicamente aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido que ha contaminado desde diciembre a 830 personas, de las que han muerto 26, según el último balance.
En 2003, durante la epidemia de SRAS, China ya había construido un hospital en tiempo récord.
Millones en cuarentena
Hasta este viernes ya son 40 millones los chinos que permanecen en cuarentena, con 13 ciudades confinadas y con restricciones de transporte.
Autoridades de las ciudades de Xianning, Xiaogan, Enshi y Zhijiang, de la provincia de Hubei suspendieron los servicios de transporte público: autobuses y trenes. También anunciaron la suspensión de eventos culturales y públicos.
Los servicios de taxi también quedan restringidos y las agencias de viajes de la provincia han suspendido sus actividades y han dejado de organizar viajes.