Según Joseph Stiglitz, la Argentina deberá realizar "cortes significativos" en la deuda

Marcó un nuevo panorama para los acreedores y señaló: "Los prestamistas deberían haber conocido el riesgo".

Joseph Stiglitz. (crédito: Bloomberg).
Joseph Stiglitz. (crédito: Bloomberg).

El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, sugirió este martes que la Argentina deberá hacer recortes en su deuda significativos

En declaraciones formuladas en el marco del Foro Económico de Davos, Stiglitz señaló que "la realidad es que tendrá que haber cortes de cabello significativos". Y enfatizó: "No puedo concebir ningún modelo razonable que no diga que tiene que haber cortes de pelo significativos. Sería una fantasía pensar lo contrario".

Joseph Stiglitz. (AFP)
Joseph Stiglitz. (AFP)

Especialista en deuda pública y reestructuraciones, Stiglitz fue mentor del ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, con quien trabajó en la Universidad de Columbia.

Al igual que el ministro argentino, Stiglitz indicó además que la Argentina necesita tiempo para hacer crecer la economía, porque "sabemos lo que sucede si seguimos el otro camino".

Cabe recordar que el premio Nobel de Economía en 2001 afirmó hace un mes que la herencia de Mauricio Macri es "mucho peor" a la dejada por Cristina Fernández en 2015 y aseguró que Guzmán es el "hombre indicado" para gestionar "el peor de todos los mundos posibles".

Martin Guzmán. (REUTERS).
Martin Guzmán. (REUTERS).

Por último, dijo que "los prestamistas deberían haber conocido el riesgo; es por eso que cobraron una tasa alta".

"No están siendo sorprendidos. Probablemente no hicieron su tarea, pero sabían que había un riesgo", culminó.