En Francia, una ONG juntó más de 600.000 euros para comprar un zoológico y liberar a sus animales. Ahora, su objetivo es convertir el lugar en un centro de rehabilitación animal.
La propuesta fue lanzada en la web gofundme.com por la ONG Rewild y sobrepasó los 648.000 euros gracias a la participación de más de 22.200 personas, informó la agencia EFE.
La idea nació y se concentró en cinco días: adquirir el zoo de Pont-Scorff, liberar a sus 560 animales salvajes para reenviarlos a su entorno original y, después de las obras pertinentes, hacer de ese lugar un centro para rehabilitar a los animales procedentes del tráfico ilegal e incautados por la Justicia.
El contrato para la venta de esa instalación del noroeste de Francia fue firmado con el propietario el pasado 16 de diciembre y la ONG disponía de seis meses para conseguir los 600.000 euros. El empresario francés Marc Simoncini, creador de la página web de contactos Meetic, contribuyó de forma definitiva a alcanzar esa cifra al aportar 250.000 euros.
Rewild calcula que va a tener que desembolsar unos 100.000 euros mensuales para pagar a los empleados, la alimentación y los cuidados de los animales, algunos de los cuales, según destacó, están en un estado "preocupante".