El triunfo de Trump "abre un período de incertidumbre", declaró el presidente francés François Hollande, que envió un mensaje de felicitación "como es natural entre dos jefes de Estado democráticos".
La canciller Angela Merkel propuso un poco más tarde a Trump una "cooperación estrecha" basada en valores comunes.
La OTAN reafirmó el liderazgo de Estados Unidos: "Hacemos frente a un nuevo clima de seguridad desafiante, incluyendo guerra híbrida, ciberataques, la amenaza del terrorismo. El liderazgo de Estados Unidos es más importante que nunca", dijo en un comunicado el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg.
Donald Trump "es un amigo sincero del Estado de Israel. Actuaremos juntos para llevar adelante la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región", dijo el premier israelí, Benyamin Netanyahu, que felicitó al presidente electo de Estados Unidos "El fuerte vínculo entre Estados Unidos e Israel -agregó- se basa en los valores, intereses y destino común. Estoy seguro de que Trump y yo seguiremos reforzando la alianza especial entre los dos países y la llevaremos a nuevas cumbres"
Por su parte, la Autoridad Palestina exhortó a Trump a trabajar para la creación de un estado palestino.
El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, felicitó hoy al republicano Donald Trump: "Felicitamos al nuevo presidente para que su gobierno pueda ser verdaderamente fructuoso. Aseguramos también nuestra oración para que el Señor le ilumine y lo apoye en el servicio a su patria".