El Gobierno confirmó que habrá un dólar "tarjeta" 30% más caro para compras en el exterior

Santiago Cafiero confirmó el impuesto y dijo que no habrá restricciones "para que los que puedan viajar lo hagan".

Compra en dolares.
Compra en dolares.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que los argentinos que compren en el exterior tendrán un tipo de cambio más caro que el oficial: un dólar "tarjeta" que posea un recargo del 30%.

"El impuesto que se le va a cobrar las compras en el extranjero será del 30% y esto beneficia al turismo local", afirmó en diálogo con Radio Diez. De esta forma, el dólar para compras en extranjero costaría $81,9.

Además, aseguró que no habrá "ninguna restricción para los que puedan viajar lo hagan y disfrutan pero necesitamos recaudar de una forma esa diferencia entre el gasto en tarjeta de crédito que después se paga en pesos aquí y los dólares" y agregó que esas compras se pagan con dólares del Banco Central y "los tenemos que cuidar mucho".

(Foto:REUTERS/Agustin Marcarian)
(Foto:REUTERS/Agustin Marcarian)

Este nuevo dólar "tarjeta" podría afectar a pasajes de aerolíneas extranjeras, hoteles y cualquier compra realizada fuera de la Argentina, ya sea Netflix o Spotify.

Esta medida tiene un antecedente: durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se aplicó un recargo similar que era después descontado del Impuesto a las Ganancias para inscriptos o para monotributistas luego de un año. De esta forma, la diferencia era retenida por un tiempo en las arcas públicas.