Toti Ciliberto contó por qué no participó de las cámaras ocultas de VideoMatch

En diálogo con Ulises Jaitt el humorista reflexionó sobre el humor y sus límites. "Me parecía que era ir a faltarle el respeto a alguien", cuestionó el humorista.

Toti Ciliberto fue entrevistado por Ulises Jaitt para El Show del Espectáculo (AM La Salada). Allí, el humorista reflexionó sobre los límites del humor y cómo tuvo que reinventarse en estos tiempos, y reveló por qué no participó de las cámaras ocultas en las épocas de VideoMatch.

Toti se definió como "un laburante de la profesión" y recordó que tuvo que "bajarse de un trasatlántico, subirse a un bote y empezar a remar" cuando Marcelo Tinelli decidió cambiar el formato de su programa y reemplazar el humor por baile.

Con el pasar de los años, el humorista contó que tuvo que aggiornarse a los tiempos que corren y despegarse del "humor machirulo". En esta línea, reconoció que hoy su generación encuentra límites.

"Yo sigo laburando y muchas cosas tienen que ver con la onda que lo digas. Contar un cuento de heteros o gay es una cosa y, contarlo con mala onda, es otra", expresó.

"Lo que hice fue adaptarlos y los llevé a primera persona para no herir a nadie. Yo trabajo en el show cargándome mucho a mí con todos los altercados. No generalizo", explicó.

El conductor Marcelo Tinelli junto a sus colaboradores durante la presentación de un nuevo ciclo del programa Videomatch. (foto: ricardo abad/DYN)
El conductor Marcelo Tinelli junto a sus colaboradores durante la presentación de un nuevo ciclo del programa Videomatch. (foto: ricardo abad/DYN)

Respecto al estilo que adoptó para hacer reír a las pesonas, Toti contó: "Lo trato de manejar con respeto. No soy un tipo grosero, salvo que la situación lo requiera".

En este momento, el humorista contó que siempre tuvo restricciones personales, como por ejemplo durante las cámaras ocultas de VideoMatch que no le parecían justas con las "víctimas". "En la época de Marcelo Tinelli no hacía cámaras ocultas porque me parecía que era ir a faltarle el respeto a alguien", sentenció.

En esta línea, Toti reconoció que para él el humor que se hacía en el pograma de Tinelli "caducó en algunas cosas". "El personaje del Martín Fierro, el del porteño fanfarrón o el gallego, no creo que sean cosas complicadas. Otras no podrían ni estar", aseguró.

"Estaría bueno que haya programas de humor y de todo tipo. Yo hablo de hacer programas distintos, nuevos… Lo que habría que entender son los límites que no hay que cruzar", cerró el humorista de cara a la reciente salida de la pantalla de "Peligro, sin codificar", un programa humorístico que contaba en su elenco con varios exVideoMatch y que Telefe decidió sacar del aire de un día para el otro.