Evo Morales viajó a Cuba y se especula con su posible llegada a la Argentina

El expresidente de Bolivia pensaría en instalarse en Argentina tras la asunción de Alberto Fernández.

(Foto:Alejandro Guzmán/NOTIMEX/dpa)
(Foto:Alejandro Guzmán/NOTIMEX/dpa)

El expresidente boliviano Evo Morales partió este sábado rumbo a Cuba desde Ciudad de México, donde tiene asilo político. Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana explicaron que "se trata de un viaje temporal".

Gabriela Montaño, exministra de Salud boliviana, confirmó que "Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió".

La brigada médica a la que se refiere la exfuncionaria había regresado a su país de origen tras denunciar el acoso y maltrato a los profesionales desde la asunción de la presidenta interina boliviana, Jeanine Añez.

Morales llegó como asilado a México a mediados del mes pasado, dos días después de haber renunciado al cargo en medio de presiones militares y de denuncias opositoras por fraude en las elecciones presidenciales de octubre.

Sin embargo, se cree que el mandatario querría instalarse en la Argentina a partir de la asunción de Alberto Fernández, quien lo ha apoyado y ayudado a salir de Bolivia durante la profunda crisis que consideró "golpe de Estado".

Fuentes: EFE y El País.