SUBE digital, la nueva forma de pagar el transporte desde el celular

El proyecto estaría disponible en 2020. No será necesario estar conectado a internet ni usar datos.

(Foto: Web)
(Foto: Web)

Se viene la SUBE digital, un nuevo sistema que permitirá pagar el transporte público con solo apoyar el teléfono celular.

"Estamos trabajando desde febrero para adaptar el equipamiento tecnológico de SUBE, con un equipo técnico de profesionales que está a la vanguardia en este tipo de implementaciones", reveló Juan Carlos Ferreyra, gerente del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que depende del Ministerio de Transporte, en diálogo con Clarín.

¿Cómo funciona?

Al igual que Google Play o Apple Pay, se trata de la posibilidad de poder pagar el transporte público directamente con el celular. Y no será necesario estar conectado a internet ni usar datos.

¿Cuándo estará disponible?

El proyecto estaría disponible en 2020.

¿Cómo se va a obtener la SUBE digital?

Desde SUBE explicaron que, para poder utilizar este nuevo sistema de pagos digitales en el celular, será necesario contar con un teléfono con sistema operativo Android que tenga incorporado la antena con tecnología NFC.

Una vez descargada la aplicación de la tienda Google Play, la tarjeta SUBE digital se vinculará a través de la señal inalámbrica NFC con el validador de SUBE, sea el que me está ubicado en los puntos de recarga como en los molinetes, y se realizará la operación.

Además se podrá consultar en el celular el saldo y los últimos viajes realizados. Se podrá también automatizar la carga para nunca más quedarse sin saldo.