La fiesta de la carne de perro más popular de China se inauguró este miércoles y, como cada año, el evento genera controversia en el extranjero y en el país.
Este encuentro gastronómico se celebra anualmente en la ciudad de Yulin (sur) con motivo del solsticio de verano, el 21 de junio.
En los puestos se pueden ver perro al estofado o salteado, mientras que los carniceros cortaban pedazos de carne canina y la salteaban en woks.
La asociación estadounidense Humane Society International (HSI) afirmó el mes pasado que las autoridades chinas prohibirían la venta de carne canina durante esta edición.
Sin embargo, los vendedores exhibían las carcasas amarillentas de perros abatidos y despedazados, con las colas tiesas y los colmillos salientes.
"La prohibición no afecta a todo el comercio de carne de perro. Pero la fiesta parece menos grandiosa que el año pasado, con menos perros sacrificados en esta industria cruel", declaró a la agencia AFP Irene Feng, de la ong Animals Asia.
Cada año suelen morir más de 10.000 canes para la fiesta en condiciones atroces, según los defensores de los animales: algunos a golpes y otros quemados vivos.
Fotos: AFP