El daltonismo es un defecto de la vista que consiste en no distinguir ciertos colores o confundirlos con otros. Si bien el tratamiento puede ayudar, esta enfermedad no tiene cura. Pero la historia de Jonathan Jones tuvo un final feliz.
Jonathan es un chico daltónico de 12 años que vive en Cottonwood, Minnesota (Estados Unidos), y que por primera vez en su vida ha visto los colores gracias a unos lentes especiales.
Mientras repasaban los colores en una clase de ciencias, la docente de la clase le dio unos anteojos particulares al joven que pudo visualizar los colores de manera correcta por primera vez en su vida.
Al colocarse el artefacto, la reacción de Jonathan fue increíble. El joven no pudo contener las lágrimas al ver el mundo a color y terminó emocionando a sus compañeros de clase y a sus profesores.
Por lo general, se puede realizar un autodiagnóstico contra el daltonismo. No se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes y la enfermedad pueden durar años o toda la vida.