Presentación fallida para una pickup eléctrica irrompible

Un colaborador tiró una bola de acero contra los vidrios y algo no salió bien: se resquebrajaron.

Cybertruck
Cybertruck

La empresa de automóviles eléctricos, Tesla, presentó a su nueva producto indestructible pero en medio de la presentación algo falló. Se trata de una camioneta eléctrica Cybertruck "más cerca de un vehículo blindado de transporte de tropas del futuro", había adelantado Elon Musk, principal figura de la marca.

La pickup tiene un diseño inusual con líneas rectas y afiladas. La forma rústica que se ve por fuera, no se parece a lo que ocurre dentro del vehículo que está equipado con toda la tecnología de una de las empresas más avanzadas tecnológicamente dentro del rubro.

La camioneta fue presentada en California (Photo by FREDERIC J. BROWN / AFP).
La camioneta fue presentada en California (Photo by FREDERIC J. BROWN / AFP).

Uno de los atributos que se resalta es su resistencia pero esta quedó en la mira luego de la presentación ya que dos de sus ventanas "a prueba de impactos" se rompiera. Según detalla Clarín, los vidrios Tesla Armor Glass estám construidos por varias capas de polímeros que tienen la capacidad de "absorber y redirigir la fuerza de los impactos".

Pero esto no pasó ya que un colaborador del público subió y alentado por Musk tiró una bola de acero en contra de los vidrios de la camioneta para demostrar su resistencia. Algo falló y estos se resquebrajaron.

Luego del inconveniente Musk continuó con la presentación (Frederic J. BROWN / AFP).
Luego del inconveniente Musk continuó con la presentación (Frederic J. BROWN / AFP).

"Lanzamos llaves inglesas, lanzamos todo tipo de cosas, incluso lanzamos un lavadero, y no se rompió. Por alguna razón un poco rara se rompió esta noche, no sé el porqué", dijo el presentador en medio del incómodo momento.