Dura sanción a Huracán: no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases

Es por incumplir la deuda con Godoy Cruz por el pase del delantero Juan Fernando Garro.

Dura sanción a Huracán: no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. (Web)
Dura sanción a Huracán: no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. (Web)

Huracán fue sancionado este jueves por la Superliga con una multa económica y la prohibición de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por la falta de pago en el pase de un futbolista.

La sanción, oficializada este mediodía, es por una deuda de 500 mil dólares más intereses que el club de Parque Patricios mantiene con Godoy Cruz por la compra del delantero Juan Fernando Garro.

El "Globo" deberá pagar "una sanción equivalente al 10% del monto adeudado en concepto de capital", que será debitado de los montos correspondientes a los derechos audiovisuales, y además tendrá prohibido incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

Según el fallo de Superliga, Huracán "demostró una evidente falta de interés de regularizar su deuda a lo largo del procedimiento y un visible desprecio por la comunidad asociativa".

Además, el texto aclara que la prohibición de incorporar es "independientemente de si regulariza la deuda antes del inicio del mercado de pases" y se mantendrá "hasta que acredite haber regularizado la deuda" con el club mendocino.

Superliga también advierte que si persiste el "incumplimiento una vez transcurrido el primer mercado de pases" se le aplicará una quita de puntos que puede ir de uno a tres.

El club de Parque Patricios tendrá cinco días hábiles para presentar la apelación.

La sanción para Huracán