Renunció el presidente de Aerolíneas Argentinas

Luis Malvido explicó que su dimisión tiene el objetivo de "facilitar la transición en la empresa".

Luis Malvido, el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas
Luis Malvido, el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, presentó este miércoles su renuncia para "facilitar el proceso de transición en la empresa", dimisión que se hará efectiva cuando sean designadas las nuevas autoridades de la compañía tras la asunción de Alberto Fernández.

"Quiero facilitar el proceso de transición en la empresa, allanando el camino a la próxima administración que asumirá el Gobierno nacional el 10 de diciembre. Me pongo a disposición para colaborar en esa transición en todo lo que sea necesario", afirmó Malvido.

Además, agradeció al presidente Mauricio Macri por la "confianza". "Ha sido una enorme satisfacción sumarme a la tarea iniciada en 2015, que llevó a que hoy tengamos más pasajeros, más rutas y mejor servicio", sostuvo.

En el comunicado sobre su gestión, se destacó que en los primeros diez meses del año, Aerolíneas Argentinas realizó 79.914 vuelos domésticos, un 22 por ciento más que en igual período de 2015. A nivel internacional, en los últimos cuatro años la cantidad de pasajeros de Aerolíneas creció un 11 por ciento.