El canciller Jorge Faurie dijo "estamos ante una crisis que tiene una dimensión humanitaria" en Venezuela e instó, en el mensaje que pronunció en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), a "ser capaces de dar una respuesta".
El flamante ministro argentino resaltó que "no sólo tenemos un enflaquecimiento de la democracia en Venezuela, sino que también tenemos presos políticos y una emergencia social por falta de alimentos y medicamentos".
El canciller argentino estimó que "la decisión de seguir aludiendo a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente es un elemento que no va a contribuir a resolver lo que Venezuela está viviendo hoy“ y sostuvo que "nosotros, como organización, como institución, que está siendo mirada por la gente, tenemos que poder ser capaces de dar una respuesta“.
Recordó además que "estamos aquí todos los países de la región porque tenemos una historia precedente" con Venezuela y marcó que "de una forma u otra tenemos una deuda con el pueblo venezolano".