El hermano de "Caramelito", Martín Carrizo, fue uno de los nombres mas escuchados de la semana ya que se hizo público su estado de salud debido a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Los hermanos lanzaron una campaña en redes sociales para recaudar 6 millones de pesos, que es el monto que le dijeron que necesita para poder acudir a un tratamiento que se realiza en Estados Unidos para disminuir los síntomas de la enfermedad.
A raíz de este gran eco que se hizo sobre la información de este posible tratamiento, el presidente de la Asociación ELA Argentina, Darío Ryba, se vio en la necesidad de aclarar algunos puntos con respecto a esto.
"Es muy importante esclarecer a la opinión pública y a la comunidad de afectados que el tratamiento por el cual están pidiendo 100 mil dólares no tiene rigurosidad científica" aseguró. "Es una terapia alternativa que no tiene ningún tipo de garantía de resultados" aclaró la autoridad.
"Cuando se piden fondos a la sociedad civil, la gente debe ser bien informada. Le exigimos a la famillia Carrizo que digan dónde se hace y cómo es el tratamiento" aseveró Ryba.
"En este caso, se ha dicho que da dos garantías: tonicidad muscular y la reconexión de las neuronas motoras. Estamos frente a una situación donde hay un engaño porque se promete algo que no va a suceder. Para mí humilde opinión, estamos frente a una estafa por parte de la clínica" concluyó.