La OEA rechazó "cualquier salida inconstitucional" a la crisis en Bolivia

"La Secretaría General llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho", expresó la organización en un comunicado.

La OEA rechazó \
La OEA rechazó \

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó este lunes "cualquier salida inconstitucional" a la crisis en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales en medio de fuertes protestas por las cuestionadas elecciones.

"La Secretaría General llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho", expresó la OEA en un comunicado.

La OEA, encabezada por Luis Almagro, pidió al Poder Legislativo boliviano reunirse "en forma urgente" para "asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral".

Además, llamó al Poder Judicial a seguir investigando posibles delitos vinculados a los cuestionados comicios del 20 de octubre "hasta las últimas consecuencias".

El comunicado completo de la OEA

Frente a la crisis política e institucional en Bolivia, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación.

La Secretaría General llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho.

En este sentido, la Secretaría General solicita que en forma urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral.

Asimismo, es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, hasta las últimas consecuencias.