El Gobierno postergó para marzo la eliminación del arancel de 35% para la importación de PC, notebooks y tablets, que originalmente estaba prevista para enero de 2017.
Cuando se concrete la medida, "los precios van a bajar un 50% y va a haber mejor calidad y cantidad de equipos", dijo a Clarín el secretario de Comercio, Miguel Braun. Y agregó que la medida busca disminuir la brecha digital, así como "duplicar o triplicar la venta de esos equipos", ya que la Argentina "es el país de la región donde las computadoras son más caras, por falta de competencia".
El funcionario aseguró que con esa medida se van a generar 15.000 nuevos empleos en tres años, por la mejora en la competitividad de la economía; aunque el efecto inmediato será la pérdida de trabajo para 1.000 empleados, de los 5.000 que trabajan hoy en tareas vinculadas a la producción de esos equipos en la Argentina. El 74% de esas fuentes de trabajo que se van a perder son en ciudad y provincia de Buenos Aires; mientras que sólo dos líneas de producción están en Tierra del Fuego.