La Cámara de Diputados no tendrá actividad esta semana debido al viaje que realizaron un conjunto de legisladores a los Estados Unidos para presenciar las elecciones en aquel país y participar de reuniones y conferencias organizadas por el embajador Martín Lousteau.
El viaje a Estados Unidos se produce tras la intensa tarea efectuada la semana pasada, cuando en una sesión maratónica se aprobó un paquete de leyes: el Presupuesto, la contratación público-privada para obras de infraestructura, y la ley que limita los superpoderes.
Uno de los motivos de la paralización es que a Estados Unidos viajaron las máximas autoridades de Cambiemos en esa Cámara: el jefe del interbloque Mario Negri, la secretaria parlamentaria, Silvia Lospennnato, la vicepresidenta del cuerpo Patricia Giménez, y Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica.
También viajaron a tierras estadounidenses el justicialista Guillermo Snopek; los massistas Graciela Camaño, Marco Lavagna y Alejandro Snopek; la kirchnerista Analía Rach Quiroga; y el diputado del Frente Cívico de Santiago del Estero, Cristian Oliva.
Además lo hicieron el macrista y presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, y los radicales Karina Banfi, Alejandro Echegaray, Soledad Carrizo y Miguel Nanni.
En cambio, el Senado no tendrá sesión pero sí actividad en comisión para analizar los proyectos de Presupuesto y de superpoderes, con una exposición que brindará el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay,cony su equipo de colaboradores.