El exjefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez negó hoy ante la Justicia haber estado involucrado en la causa en la que se investiga el supuesto lavado de activos con la emisión de facturas truchas durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli.
En su declaración ante el fiscal de La Plata Álvaro Garganta, Pérez sostuvo que "no aprobaba los gastos" de determinados eventos, sino que "sólo autorizaba el evento, y el gasto estimado que demandaba", y aseguró que "en muchas ocasiones, el sobrante se devolvía a Tesorería".
Asimismo aseguró que la realización de los eventos surgía por "demandas de diferentes áreas de la Jefatura de Gabinete", y que "le correspondía al Subsecretario de Administración el inicio del trámite a efectos de realizar las respectivas actuaciones de pedido de fondos extrapresupuestarios".
El expediente se inició en junio a partir de una denuncia penal de la diputada nacional Elisa Carrió contra Scioli y varios ex funcionarios de su gabinete por "enriquecimiento ilícito".