El próximo año se realizará en Argentina y Colombia la Copa América 2020, y en el predio de a Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza se realizó la primera reunión de coordinación. Del encuentro participaron el presidente de la AFA, Claudio ' Chiqui' Tapia, y en representación de Conmebol estuvieron José Astigarraga (Secretario General), Hugo Figueredo (Director de Competiciones de Selecciones Nacionales), Gonzalo Belloso (Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo) e Iñaki Alvarez (Coordinador de Operaciones).
El objetivo de esta reunión fue comenzar a unificar esfuerzos entre las asociaciones organizadoras y Conmebol. El formato del campeonato, la logística, el organigrama y los grupos de trabajo fueron algunos de los temas tratados.
"Contamos con el apoyo fuerte de Conmebol que está en permanente contacto con nosotros a través de su equipo de trabajo. La reunión que hicimos en Ezeiza fue muy importante para comenzar a delinear aspectos de coordinación", reveló el presidente de AFA.
El sorteo de la Copa será el próximo 3 de diciembre en Cartagena, y el partido inaugural se jugará el viernes 12 de junio del año próximo. "Será un evento histórico que organizarán dos países, por primera vez, en simultáneo. Para nosotros será importante y no tengo dudas que cuando pase, miraremos hacia atrás y diremos que fue una copa exitosa", dijo Tapia.
Los participantes de la Copa serán Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela. Además, se sumarán dos selecciones invitadas: Australia y Qatar.