Juan José Gómez Centurión es el único de los seis postulantes presidenciales que propone abiertamente el rechazo al aborto legal en su plataforma política, la del frente Nos.
"Nos opondremos a cualquier proyecto de ley que atente contra la vida desde la concepción y hasta la muerte natural. En caso de su aprobación por el Congreso, se aplicará el veto presidencial o se presentarán proyectos para su derogación, según corresponda".
Con Cynthia Hotton —la exdiputada evangelista que fue ícono en 2010 del rechazo a la ley de matrimonio igualitario— de compañera de fórmula, el veterano de la guerra de Malvinas y exdirector de la Aduana del gobierno de Mauricio Macri propone también un aumento del número de jueces de la Corte Suprema de Justicia, de cinco a nueve miembros, como funcionó durante el menemismo.
Además, propone implementar "un servicio militar optativo de 1/2 años para hasta 50.000 jóvenes que no estudien ni trabajen" y una aumento "del porcentaje del PBI para el presupuesto de Defensa al 1,6 por ciento, en el segundo año de mandato", si llegara a ganar la elección.
Con Dios
"Así como al fijar las grandes metas del Estado los constituyentes invocaron a Dios considerándolo fuente de toda razón y justicia, desde Nos lo invocamos también para acometer la empresa que, aunque parezca imposible, resulta imprescindible: rescatar la Argentina", dice la plataforma de Gómez Centurión.
El candidato conservador nacionalista, que participó de los alzamientos carapintadas de abril de 1987 y de enero de 1988, convocó "a todos los argentinos de bien a la recuperación de aquellos principios y valores que hicieron grande a nuestra nación" y definió que entiende a la patria como historia, tradición y cultura.
Gómez Centurión propone "reconocer a la familia como primer y principal educador" y "promover una educación sexual que integre aspectos afectivos, éticos y morales libre de ideologías". Y promete administrar el Estado con austeridad, "no solamente para reducir el gasto sino para aliviar y liberar potencialidades del sector productivo".
"Nuestros tres grandes pilares serán calidad institucional, disciplina fiscal y disciplina monetaria", aseveró.