En 2018, el futbolista Cristiano Ronaldo quedó en medio de un escándalo cuando una denuncia en su contra por un hecho de abuso sexual ocurrido en 2009 tomó exposición mediática. Fue entonces que la causa, iniciada tras la acusación de la modelo Kathryn Mayorga, se reabrió.
Según la denuncia, CR7 la había abusado sexualmente y luego forzado a firmar un acuerdo de confidencialidad a cambio de USD 375.000. En mayo de este año, Mayorga retiró la denuncia, y luego la fiscalía del Condado de Clark, en Nevada, Estados Unidos, decidió cerrar el caso porque "no se puede probar más allá de una duda razonable" que haya ocurrido una agresión sexual.
Pero ahora, la filtración de varios documentos a los que tuvo acceso el medio británico The Sun revela más detalles sobre el episodio de violación que involucra a Cristiano Ronaldo. Al parecer, la Policía de Las Vegas habría dado con una prueba de ADN que coincidía con el perfil genético de Ronaldo.
"El ADN está de vuelta y coincide", habría escrito el detective Jeffrey Guyer en uno de los mails. La muestra había sido tomada el día siguiente al episodio, cuando la propia mujer se presentó en una comisaría para denunciar el caso.
El otro dato clave es que en otro de los archivos hay un desgrabado de la declaración de CR7 ante sus propios abogados, donde admite que la supuesta víctima se había resistido al acto gritando palabras como "no" y "detente", lo cual coincide con el relato de Mayorga.
A través de sus abogados en la corte y públicamente, el goleador portugués siempre negó el episodio.