Stiuso declaró nuevamente por irregularidades en la investigación del ataque a la AMIA

El juicio es contra el ex presidente Carlos Menem y otros acusados por supuesto encubrimiento.

Stiuso declaró nuevamente por irregularidades en la investigación del ataque a la AMIA
DYN35, BUENOS AIRES 14/03/17, EL EX ESPu00cdA ANTONIO \

El ex director de Operaciones de la disuelta SIDE Antonio Stiuso declaró hoy como testigo por segunda vez en el juicio contra el ex presidente Carlos Menem, el destituido juez federal Juan José Galeano y otros acusados por supuesto encubrimiento y desvío de la investigación del atentado a la AMIA.

Stiuso llegó a los tribunales federales de Retiro para hablar nuevamente ante el Tribuna Oral Federal 2 luego de que el jueves último declarara durante todo el día, a puertas cerradas y en secreto.

En estas actuaciones se investiga el pago ilegal de U$S 400 mil a Carlos Telleldín, acusado como partícipe necesario del ataque del 18 de julio de 1994, para obtener una declaración suya contra policías bonaerenses que estuvieron presos durante casi una década, hasta que fueron absueltos en un juicio oral que consideró que los cargos en su contra fueron falsos.

También se juzga, en el caso de Menem y otros imputados, la supuesta decisión de dejar de lado la llamada "pista siria" en la investigación debido a lazos de familia que el ex presidente tenía con uno de los involucrados, Alberto Kanoore Edul.