Huracán venció 2-0 a San Lorenzo en el clásico de barrio más tradicional

Lucas Barrios anotó el primer tanto, mientras que en los últimos minutos del partido, Fernando Coniglio el segundo.

Huracán-San Lorenzo
Huracán-San Lorenzo

San Lorenzo cayó 2-0 ante Huracán, en uno de los clásicos barriales más importantes, alejándose del objetivo de acercarse al puntero Boca Juniors, por la décima fecha de la Superliga.

El partido se mostró vertiginoso desde un inicio, con sendos ataques de ambos equipos. Sin embargo, fue el "Globo" quien propuso más y contó con varias oportunidades para abrir el marcador. Finalmente, el paraguayo Lucas Barrios logró de cabeza ajusticiar tantos embates y poner el 1-0 parcial para los de Parque Patricios al minuto 26 del primer tiempo.

No obstante, en el segundo tiempo el Globo volvió a mostrar sus habilidades y marcó el segundo gol del partido, al minuto 37 del 2ª tiempo gracias a Fernando Coniglio , ​quien estaba en remplazo de Barrios.

El cotejo se juega el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 15.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TNT Sports.

San Lorenzo llega al clásico luego de vivir una verdadera pesadilla tras caer 4-1 en la fecha anterior ante Central de Córdoba de Santiago del Estero en el Bajo Flores. Huracán, en tanto, apenas tiene 10 puntos y la mala campaña motivó la renuncia del entrenador Juan Pablo Vojvoda luego de un duro revés como el sufrido como local ante River Plate por 4 a 0.

El historial del clásico barrial señala que en 162 partidos disputados, San Lorenzo ganó en 77 oportunidades, Huracán en 42 y en 43 ocasiones hubo empate. En los últimos seis por torneos locales, el equipo "azulgrana" ganó tres e igualó tres.

Formaciones

Cancha: Huracán.

Árbitro: Fernando Espinoza

Horario: 15.30.

Televisa: TNT Sports.