Andrés Calamaro sacó un comunicado en su página de Facebook en el cual les pide a sus fans que apaguen sus celulares durante los recitales para "no distraer a nadie arriba y/o abajo del escenario" y para "recuperar el placer de escuchar un concierto".
"Queremos una cuerda de respeto que nos reúna en una misma dirección: celebrar conciertos y recitales para escuchar… sin interferir en la concentración de los demás entre el público ni distraer a nadie arriba y/o abajo del escenario. Razón por la cual vamos a pedir lo que suele pedirse en teatros: Guardar apagados los teléfonos celulares, abstenerse de sacar fotos y de filmar", escribió el cantante en la red social, justo antes de sus cuatro funciones que dará en el Grand Rex el 10, 11, 16 y 17 de diciembre.
"De una vez por todas hay que recuperar el placer de escuchar un concierto", aseguró Calamaro y manifestó que "la euforia por capturarlo todo para compartirlo en las redes tiene que suspenderse por el tiempo que dure el concierto. Es nuestro reclamo y nuestro deseo. Y vamos a reaccionar en la medida del respeto y la atención que nos presten".