El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía a la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien ingresó a la Casa Rosada tras recibir todos los honores del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".
Tras su reunión, ambos brindaron una conferencia de prensa en la que Merkel elogió las reformas de Macri, como el "fortalecimiento de la economía" y por "abrir la Argentina al mundo"
Respecto a las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur, Merkel afirmó: "Tenemos la posibilidad a nivel bilateral en la Unión Europea y los Estados del Mercosur de concluir un acuerdo y Alemania ratifica el deseo de Argentina de alcanzar rápido progresos en este sentido".
Por su parte, Macri sostuvo que Alemania es un "socio importantísimo para la Argentina" y que tiene "un enorme optimismo en que esta relación crezca".
Antes de eso, Merkel se reunió con empresarios, dejó una ofrenda floral en Plaza San Martín y recibió la llave de la Ciudad de Buenos Aires de Manos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.