Francia derrotó con punto bonus a Estados Unidos por 33 a 9 en Fukuoka, en el inicio de la tercera fecha del Mundial de Rugby Japón 2019. De este modo, los europeos quedaron en el segundo lugar del grupo C, debajo de Inglaterra.
Francia consiguió dos tries rápidamente, por medio de los wings Yoann Huguet y Alivereti Raka. Un sola conversión de esos dos tries por parte del fullback Thomas Ramos, hizo que los 'Bleus' llegaran al descanso con una ventaja no tan amplia, de 12-6.
A falta de 16 minutos, Francia otorgó un penal -diez en todo el partido- que acercó en el marcador a los norteamericanos (12-9). Pero los europeos se recuperaron rápidamente con dos tries casi consecutivos del centro Gael Fickou y del medioscrum Baptieste Serin, que les dio el ansiado punto bonus.
Con el tiempo casi cumplido, el pilar Jefferson Poirot logró un quinto try. Maxime Lopez acertó las tres conversiones, sellando así el 33-9 definitivo.
Con este triunfo y el punto bonus, los 'Bleus' le meten más presión a los Pumas, que están obligados a vencer a Inglaterra si quieren seguir en la lucha por la clasificación a cuartos de final. El encuentro de los argentinos será el sábado a las 5:00 am.
Los All Blacks aplastaron a Canadá
Por el grupo B, Nueva Zelanda -favorito del Mundial- venció a Canadá por un contundente 63-0, en un partido en el que los "All Blacks" no parecieron tener un rival enfrente y que casi se convirtió en un paseo hacia la línea de ensayos.