El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el "gradualismo" del Gobierno "fue una imposición de la realidad" y que en los próximos años se debe "bajar la dependencia con el financiamiento" externo.
"El gradualismo tiene ventajas y desventajas, la principal ventaja es que los cambios, no sin dificultad, se arraigan y hace que sea difícil volver atrás. Es difícil explicarle a la sociedad que si seguíamos por ese camino íbamos a terminar como Venezuela, si miramos afuera, o en Santa Cruz, si miramos para adentro", aseguró.
"Todavía estamos conviviendo con un déficit muy importante y por eso no podemos acelerarnos en la resolución de este problema", agregó.
Al disertar en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, en el hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro sostuvo también que en lo que va del año "se recuperó el empleo privado formal perdido entre fines de 2015 y principios de 2016".
Por otra parte, subrayó la necesidad de avanzar "en una reforma tributaria que alivie a los sectores productivos y fomente el empleo" debido a que la Argentina "tiene una presión tributaria insostenible".