Fellner aseguró que es absolutamente inocente en la causa por las viviendas en Jujuy

Al exgobernador lo acusan de desviar fondos destinados a planes de vivienda y de haber conformado una asociación ilícita.

Fellner aseguró que es absolutamente inocente en la causa por las viviendas en Jujuy
fellner

Eduardo Fellner, el exgobernador de jujeño resaltó su "absoluta inocencia" en la causa que investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, en la que también está acusada Milagro Sala.

"En primer lugar quiero afirmar mi absoluta inocencia en un hecho de tal naturaleza en razón de que jamás en mi vida he integrado una asociación, sociedad o banda destinada a cometer delitos", señaló en un comunicado en relación al pedido de su detención.

El pedido, que involucra a otros funcionarios del gobierno de Fellner, fue entregado el viernes a la noche al juez de la causa, Isidoro Cruz, e incluye una ampliación de la imputación que pesa sobre el exgobernador, acusado de "presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público y coautoría de fraude a la administración pública", según indicaron voceros judiciales.

"He gobernado la provincia por 13 años y seguramente tuve aciertos y errores, la gente lo sabe; pero es realmente injusto que se me achaque voluntad de constituir una asociación para delinquir", sostuvo.

Fellner apuntó que "desde el primer momento" en que se lo involucró en esa investigación por el tema de las viviendas de la Tupac Amaru, se puso a disposición de la Justicia. "Me presenté ante los fiscales, hice mi defensa y presté la más amplia colaboración posible para que se determine la verdad de los hechos", dijo.